_
_
_
_

Finaliza el proceso de fusión entre el Manufacturers y el Chemical Bank

Los accionistas del Manufacturers Hanover y del Chemical Bank, dos de las principales instituciones bancarias de Estados Unidos, apobaron el viernes pasado la fusión entre ambas entidades, ratificando así el acuerdo alcanzado entre los consejos de administración de ambos bancos.

Con esta fusión, el nuevo banco se convierte en el segundo más importante de EE. UU detrás del Citicorp, con unos activos de 11,8 billones de pesetas. La operación, que se inició a mediados del mes de julio, responde, según los expertos, a la necesidad de sanear las dos entidades que se han visto seriamente afectadas por la crisis de la deuda en los países de América Latina y la pérdida de negocios en los últimos años.

La nueva entidad bancaria, que mantiene el nombre de Chemical Bank, tiene previsto reducir su plantilla en 9.000 personas en los próximos tres años. En cuanto a la dirección, será el presidente del Chemical, Walter Shipley, quien ocupará inicialmente el cargo de jefe de operaciones y está previsto que suceda a McGillicuddy como líder a partir de enero de 1994. El banco dispondrá de 660 oficinas en Nueva York, Nueva Jersey y Texas. Con características muy similares en su campo de actuación, el Chemical se ha visto más afectado por la crisis que afecta al sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_