Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Roma un grupo de ciclistas colombianos por tráfico de drogas

Un grupo de ciclistas colombianos fue detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino acusado de transportar 18 kilos de cocaína. Los ciclistas llegaron a Roma procedentes de Caracas para participar en una serie de carreras. En un registro efectuado por los agentes de la Guardia de Finanzas se descubrió que el equipo colombiano trataba de introducir 18 kilos de cocaína, seis de los cuales se hallaban escondidos en una mesa de masajes, mientras que los 12 restantes habían sido ingeridos por miembros del grupo.

La cocaína, en estado puro, estaba destinada al mercado romano, según las investigaciones de la policía, que trata de descubrir ahora a quién estaba destinada la mercancía. Durante los últimos 15 días, la Guardia de Finanzas ha realizado varias operaciones contra el narcotráfico en el aeropuerto de Fiumicino. La operación con el equipo ciclista ha sido, hasta el momento, la más importante.

No es la primera ocasión en la que un equipo ciclista colombiano se ve implicado en casos de tráfico de cocaína. Los dos equipos profesionales que compiten con más frecuencia en Europa, el Café de Colombia y el Postobón, se han encontrado con problemas de este tipo ocasionados por algún integrante del equipo, fundamentalmente auxiliares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de noviembre de 1991