La policía impuso 735 denuncias en el primer mes del bando antidroga
La Policía Municipal ha impuesto un total de 735 denuncias durante los 30 primeros días de aplicación del bando sobre el consumo de drogas en la vía pública, según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid. Ello da idea de la "intensa actividad y el control exhaustivo que se está practicando para preservar los espacios públicos de aquellas prácticas que pueden ser peligrosas para la salud de los ciudadanos", según la nota enviada ayer por el Ayuntamiento a los medios informativos.
Según dicha nota, se ha actuado en todos los distritos y se han vigilado especialmente los parques y lugares de esparcimiento, como la plaza de España y aledaños, la Gran Vía, la plaza de Santa Ana, la plaza de Vázquez de Mella, la plaza de Cristino Martos y el paseo de Camoens, "que están siendo recuperados para el uso y disfrute del público en general, ya que comienza a evidenciarse una reducción notable del problema".
Buen número de denuncias fueron impuestas "a individuos que consumieron droga o arrojaron jeringuillas en los puntos señalados entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, horario en el que se aprecia una importante afluencia de jóvenes y niños".
Las intervenciones de los agentes no se centraron tanto en la denuncia de infracciones al bando como en persuadir con su presencia "actitudes negligentes que, efectivamente, en la práctica se evidenciaron".
Por último, las fuerzas de Policía Municipal se encargaron en este lapso de tiempo de informar sobre los centros de urgencia y atención más próximos y apropiados a las circunstancias del toxicómano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.