Todos los cables eléctricos del casco antiguo de Alcalá de Henares quedaran enterrados
Los cables aéreos que atraviesan diversas calles del casco antiguo de Alcalá de Henares están siendo enterrados paulatinamente por la compañía suministradora de energía eléctrica, Unión Fenosa, tras haber concluido el Ayuntamiento de la ciudad los trabajos de acondicionamiento necesarios.
Con un coste de nueve millones de pesetas, Unión Fenosa tiene previsto enterrar antes de que finalice el año casi 10 kilómetros de tendido con el fin de adaptar el aspecto de la ciudad alcalaína a las exigencias de la declaración de conjunto histórico artístico, de la que goza desde hace tiempo.
Ni cortes ni molestias
Tanto la comisión local de Bellas Artes como la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid, entre otros organismos, habían solicitado en repetidas ocasiones el enterramiento de los "antiestéticos" cables aéreos que afeaban los más bellos rincones de la ciudad, según su alcalde.Los trabajos, que afectan a 87 cruces de calles del casco antiguo, no suponen, sin embargo, molestias ni cortes de luz a la población, según responsables de la compañía eléctrica, aunque al tener que utilizar camiones-grúa en calles pequeñas debe cortarse el tráfico en algún momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.