Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol elogia la evolución de Túnez hacia la democracia

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, elogió el proceso de democratización en Túnez que lleva a cabo el presidente de la república, Zin Ben Alí, y dijo que las condiciones políticas de este país del Magreb son suficientes para su desarrollo. Pujol mantuvo ayer en su segunda jornada de estancia en Túnez entrevistas con los ministros de Economía, de Agricultura y del Plan y Desarrollo Regional

ENVIADO ESPECIAL

El presidente de la Generalitat había inaugurado por la mañana un seminario económico para alentar las inversiones catalanas en el área. La entrevista más importante de la jornada, la que debía mantener con el presidente de la República, había sido aplazada sin otra causa aparente que la de problemas de agenda.Tras sus primeras entrevistas, Pujol ofreció una conferencia de prensa que dedicó básicamente a justificar su viaje a Túnez. "Si hay un país en el que he de manifestar desacuerdos con la situación de política interior ya no voy", manifestó. Pujol añadió que si había visitado Túnez es porque no creía necesario mostrar desacuerdos con el régimen. ,"Evidentemente la situación no es equiparable a Europa. Túnez se encuentra en un proceso de evolución política que durará dos o tres años", añadió. En opinión del presidente catalán, Túnez es un país tolerante "donde Ia gente puede vivir y se la deja vivir". Finalizó su exposición agregando que se dan "Ias condiciones políticas y económicas, no las óptimas pero sí las suficientes para que se desarrolle el país".

Pujol ha evitado en este viaje todo encuentro con representantes de la oposición moderada y laica tunecina o de la Organización para la Liberación de Palestina, cuya sede central se halla en la capital tunecina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 1991