_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba la compra del 40% de Enosa por parte de Hughes

La companía norteamericana Hughes, participada mayoritariamente por la multinacional General Motors, entrará a formar parte, con un porcentaje del 40%, del capital de la Empresa Nacional de Óptica (Enosa), integrada en el grupo público de electrónica Inisel.

La operación, aprobada el pasado jueves en Consejo de Ministros, supondrá un desembolso para Hughes de 822 millones de pesetas, e incluye la posibilidad de que la compañía incremente su participación en Enosa en un futuro hasta un porcentaje máximo del 49%.

El Consejo de Ministros, en una decisión vinculada a la anterior, aprobó asimismo la creación de la sociedad Guiado y Control, en cuyo capital participarán el Instituto Nacional de Industria (INI), con el 60% y Hughes con un 40%.

La nueva sociedad Guiado y Control se encargará, previsiblemente, del desarrollo y comercialización de un lanzador ligero para el misil Tow que fabrica Hughes.

El Ministerio de Defensa español dispone, de acuerdo con el proyecto de presupuesto del organismo para 1992 de 1.500 millones de pesetas para la compra de este tipo de misil, si bien, la adquisición de este material militar está todavía pendiente de aprobación definitiva.

Con la operación aprobada el jueves por el Gobierno, la Empresa Nacional de Óptica (Enosa) da el primer paso importante para conseguir su reflotamiento mediante la alianza con un socio internacional.

El segundo paso, según fuentes del grupo público, sería conseguir la subcontrata para fabricar el lanzador ligero de misiles de Hughes, de cuya patente y comercialización se encargará la nueva sociedad Guiado y Control junto con la propia Hughes.

Hughes, participada mayoritariamente por la compañía automovilística General Motors, está presente ya en España a través de su filial Hughes España.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, Hughes España mantiene una factoría de microelectrónica dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_