La empresa de 'El Independiente' prescindirá de toda la plantilla
La empresa del periódico El Independiente tiene la intención de prescindir del ciento por ciento de la plantilla del rotativo, según comunicaron los delegados del nuevo dueño, Jacques Hachuel, a los representantes de los trabajadores.
Durante el día de ayer los trabajadores continuaron celebrando asambleas para estudiar su situación tras el cierre del periódico. "Continuamos en nuestros puestos de trabajo", señalaron en un comunicado, "a la espera de información por parte de los nuevos propietarios de la empresa".
Los representantes de los trabajadores afirmaron que, a pesar de las reiteradas demandas, la empresa no ha presentado ninguna opción. Por otra parte, consideraron inaceptable la propuesta de la empresa y expresaron su intención de luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La empresa, en un comunicado hecho público ayer en el último número del diario, había manifestado "su firme decisión de garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores que se pueden ver afectados por la reconversión del proyecto editorial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.