_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

La policía detiene a tres israelíes 'ultras' en el hotel de su primer ministro

V. C. La detención ayer por la policía madrileña de tres miembros del movimiento racista israelí Kach -entre ellos Zeev B. Kahane, hijo del fundador de este grupo, el rabino Meir Kahane- que habían entrado en el hotel donde se aloja el primer ministro de su país, Isaac Shamir, no sorprendió a los israelíes en Madrid. Dos de los detenidos han sido expulsados de España.

Este grupo extremista se manifiesta con frecuencia de manera violenta en Israel, a veces contra los dirigentes palestinos, como Faisal al Huseini, y a veces contra pacifista.s Israelíes, como el diputado Yossi Sarid, cuya puerta fue incendiada hace poco. La policía israelí detiene de vez en cuando a estos activistas y después los Ilbera, como ha hecho esta vez en Madrid la policía española.

Más información
Isaac Shamir evitó cortar los puentes

El movimiento Kach representa poca cosa: unos doscientos militantes a lo sumo. Pero su antiarabismo feroz y su programa de expulsión de los palestinos gozan de una audiencia más amplia. Existe un partido legalmente representado en el Parlamento, el Moledeth, encabezado por un general en la reserva, Rehavam Zeevi, que pide el "traslado", una expresión púdica que significa simplemente, como exige Kach, la expulsión de todos los palestinos. En el Likud, el partido de Shamir, también hay numerosos diputados de extrema derecha que apoyan abiertamen te el programa de "traslado" de los palestinos fuera del país.

Según los sorideos, el partido del general Zeevi podría pasar de dos a por lo menos cinco diputados en las próximas elecciones si no hay antes paz entre Israel y los árabes.

[Una decena de jóvenes israelíes se concentraron ayer ante el consulado de España en Jerusalén para protestar contra la detención en Madrid de los tres extremistas judíos, informa desde Jerusalén Ignacio Carrión. Exhibieron tres pancartas en las que exigían la liberación inmediata de los detenidos. Posiblemente se trata del mismo grupo que días atrás realizó una pintada en el consulado español].

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_