_
_
_
_
SANIDAD

Dos años de Iímite a las listas de espera, novedad de la Carta del Paciente británica

Enric González

El Gobierno británico presentó ayer la Carta del Paciente, un nuevo capítulo en el desarrollo de la Carta de los Ciudadanos impulsada por el primer ministro, John Major, el pasado mes de julio. Esta carta -que sólo tiene validez para Inglaterra, no para Escocia o Gales- enumera los derechos del usuario del Servicio Nacional de la Salud (equivalente a la Seguridad Social española), aunque no aclara cómo se garantizarán esos derechos.

La carta, que entrará en vigor en abril de 1992, contiene como punto principal el referido a las listas de espera, un problema endémico de la sanidad británica. Se establece un máximo de dos años para todo tipo de espera, que de no cumplirse permitirá al paciente reclamar una compensación y exigir una investigación interna sobre su caso. En estos momentos no es raro esperar un año para ser admitido a consulta en un ambulatorio. La carta dice también que cada paciente tendrá su enfermera, la cual deberá informarle "de forma personalizada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_