_
_
_
_

El Gobierno gastó 2.306 millones de los 65.000 para pensiones asistenciales

El Gobierno sólo ha gastado 2.306 millones de pesetas en el pago de las pensiones no contributivas creadas por ley el pasado mes de enero, mientras que el crédito extraordinario destinado a pagar las prestaciones en este año asciende a 65.000 millones de pesetas.

Según los datos facilitados ayer en el Congreso por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, a pregunta del diputado del Partido Popular Manuel Núñez, se han solicitado en toda España 216.580 nuevas pensiones asistenciales de las que 197.117 son peticiones de personas mayores de 65 años que alegan no recibir ningún tipo de ayuda.

A lo largo de los diez meses que lleva en vigor la ley, sólo se han gastado 2.306 millones de los 65.000 destinados. Las comunidades autónomas y el Inserso han concedido 13.522 pensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_