_
_
_
_

Roca propone que se privaticen empresas para reducir el déficit en 200.000 millones

El grupo parlamentario catalán planteará en el Congreso de los Diputados que el Estado obtenga 200.000 millones de pesetas sacando empresas públicas a Bolsa para reducir el déficit público mediante el inicio de un proceso de privatización de empresas. Esta propuesta, dada a conocer ayer por el portavoz parlamentario del grupo Catalán en el Congreso, Miquel Roca, forma parte de las enmiendas que este grupo planteará a la Ley de Presupuestos del Estado.

Roca propuso ayer el aplazamiento por un año de la entrada en vigor del impuesto de actividades económicas, previsto para 1992, del que dijo que representa "un incremento de la presión fiscal por una vía falsa". En el caso de que no se aplace la entrada en vigor del impuesto, Roca propone una reducción de los coeficientes de aplicación del 1,5 al 1,3 en la parte alta y del 2 al 1,6 en la baja.

El grupo Catalán defenderá en el Congreso una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales para 1992 y dos centenares de enmiendas parciales al proyecto del Gobierno. Roca dijo ayer que la salida a Bolsa de empresas públicas permitiría reducir un punto las cotizaciones a la Seguridad Social. Defiende también la elaboración de un plan de ayuda a la pequeñas y mediana empresa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_