_
_
_
_

Los empleados recibirán una paga extra en acciones de la nueva entidad

Los 31.908 empleados del futuro Banco Central Hispanoamericano recibirán con motivo de la fusión del Central y el Hispano una paga extraordinaria en acciones de la nueva entidad. Según dijeron Alfonso Escámez y Jose María Amusátegui, los empleados se harán con 1% del capital del nuevo banco con esta operación. Estas acciones, que procederán de la autocartera del banco, no podrán ser vendidas durante un período de uno a dos años. Fuentes de la nueva entidad manifestaron que la medida no afectará a los empleados de los bancos integrados en el grupo, unos 4.000 más, según los datos del Informe de Fusión entregado ayer a los accionistas.Los presidentes de las dos entidades que se fusionan reconocieron en un encuentro informativo previo a las juntas extraordinarias de ayer que será necesario reducir o liquidar la futura autocartera y para ello las juntas les dieron ayer la necesaria autorización.

Más información
El beneficio del Banco Central cayó un 10,6% hasta septiembre
Las juntas de accionistas del Central y el Hispano aprobaron la fusión de ambas entidades
El BCH recibirá las exenciones fiscales este año

Tras reconocer ambos presidentes que la fusión es una ocasión única para replantear y solucionar los problemas históricos de las dos entidades, aseguraron que el próximo año pueden mejorarse los beneficios de este año sin "tener ninguna obsesión por las clasificaciones".

Justo dos días antes de celebrarse las juntas para aprobar la fusión, los responsables de los bancos quisieron cerrar un acuerdo con los sindicatos que permita la paz laboral y que se firmará próximamente. En este sentido, el BCH se ha comprometido con las fuerzas sindicales con representación (CC OO, UGT, ELA-STV, LAB, USO, FITC) a no llevar a cabo expedientes de regulación de empleo y tan sólo reducir la plantilla por la vía de la jubilaciones anticipadas y voluntarias.

Alfonso Escámez dijo ayer que la hipotética existencia de excedentes en medios humanos y operativos se orientará hacia nuevos campos e gestión e innovación. Añadió también que los empleados no deben temer por su futuro porque existe el compromiso de mantener y promocionar las carreras de todos los empleados, si bien recordó que es necesario fomentar la formación de forma notable porque este es uno de los mayores problemas de la banca, la falta de personal cualificado.

Por otra parte, Amusátegui afirmó ayer, según Efe, que el nuevo banco negociará con el Commerzbank que la entidad alemana pase a tener hasta un 10% del BCH, igual al que tiene en la actualidad en el Banco Hispano Americano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_