El beneficio del Banco Central cayó un 10,6% hasta septiembre
El beneficio antes de impuestos del Banco Central registró, a 30 de septiembre pasado, 41.235 millones de pesetas, lo que representa una caída del 10,6% sobre la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. Según explicó el propio Escámez, esto es debido a que descendieron de forma notable los ingresos por resultados atípicos, es decir, los que se derivan de la venta de valores e inmovilizado. Si no se tienen en cuenta los atípicos, la entidad tuvo un beneficio un 10,9% mayor que en los nueve primeros meses del pasado año.Estas cifras representan una rentabilidad del 1,50% sobre los activos totales medios. El Banco Central cerró el tercer trimestre con unos activos totales de 3,6 billones de pesetas y unos recursos de clientes de 2,5 billones. La inversión crediticia era a esa fecha de 1,8 billones de pesetas.
Por su parte, el Banco Hispano Americano en ese mismo periodo ha obtenido un beneficio de 25.676 millones de pesetas, con un aumento del 6,8% sobre el mismo periodo del año anterior. Los recursos generados por la entidad fueron 80.347 millones de pesetas, con un aumento del 8,2%. El Hispano mejoró su margen financiero un 1,49% al conseguir en este apartado un total de 100.464 millones de pesetas hasta septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.