_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La España racista

Escribo a este periódico con la indignación que me produce el leer hechos tan injustos y discriminatorios como lo que sucede con los extranjeros que residen en nuestro país y pretenden legalizar su situación personal y laboral.Aplaudo esta especie de "amnistía" que por fin el Gobierno ha concedido a los que pretenden normalizarse y que da un respiro -temporal, eso sí- tras la durísima Ley de Extranjería. Lo que me parece injusto es que una persona que está intentando abandonar su ilegalidad se la detenga y se la envíe a su país en plena fase de normalización.

Estos hechos junto a los acontecimientos últimamente con la raza gitana me parecen tan inverosímiles en pleno siglo XX que me hacen cuestionarme si no estaremos regresando a las cavernas y perdido la racionalidad y el espíritu de comprensión.

Quizás suene a utopía pero si nuestro país -por cuestiones políticas, laborales, raciales- no nos ofrece suficientes garantías de acuerdo a nuestras expectativas de vida, ¿por qué no podemos elegir otro donde crecer y desarrollarnos dignamente? Hablo de adaptación y de trabajar con salarios dignos no de vandalismo ni de bandas minoritarias que lo único que consiguen es que la sociedad identifique a un pueblo, a un colectivo, con esa minoría.

¿Por qué las raíces tienen que impedirnos echar a volar? ¿Por qué no plantarlas en otro lugar? Soy catalana pero si algún día siento la necesidad de residir en otro país, no me gustaría que me llamasen extranjera, foránea, extraña y me devolvieran- al remitente como si de un paquete de Correos se tratará.-

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_