La España racista
Escribo a este periódico con la indignación que me produce el leer hechos tan injustos y discriminatorios como lo que sucede con los extranjeros que residen en nuestro país y pretenden legalizar su situación personal y laboral.Aplaudo esta especie de "amnistía" que por fin el Gobierno ha concedido a los que pretenden normalizarse y que da un respiro -temporal, eso sí- tras la durísima Ley de Extranjería. Lo que me parece injusto es que una persona que está intentando abandonar su ilegalidad se la detenga y se la envíe a su país en plena fase de normalización.
Estos hechos junto a los acontecimientos últimamente con la raza gitana me parecen tan inverosímiles en pleno siglo XX que me hacen cuestionarme si no estaremos regresando a las cavernas y perdido la racionalidad y el espíritu de comprensión.
Quizás suene a utopía pero si nuestro país -por cuestiones políticas, laborales, raciales- no nos ofrece suficientes garantías de acuerdo a nuestras expectativas de vida, ¿por qué no podemos elegir otro donde crecer y desarrollarnos dignamente? Hablo de adaptación y de trabajar con salarios dignos no de vandalismo ni de bandas minoritarias que lo único que consiguen es que la sociedad identifique a un pueblo, a un colectivo, con esa minoría.
¿Por qué las raíces tienen que impedirnos echar a volar? ¿Por qué no plantarlas en otro lugar? Soy catalana pero si algún día siento la necesidad de residir en otro país, no me gustaría que me llamasen extranjera, foránea, extraña y me devolvieran- al remitente como si de un paquete de Correos se tratará.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































