_
_
_
_

Grietas en varias casas cercanas a las obras de un aparcamiento

Vecinos de las calles de Cáceres e Infantas de Alcorcón han mostrado su preocupación al concejal de urbanismo, Enrique Cascallana, por las grietas aparecidas en la fachada e interior de sus viviendas. Los vecinos creen que pueden tener su origen en el aparcamiento subterráneo que se está haciendo en la plaza de El Molar.

Las obras de este aparcamiento se iniciaron a primeros del mes de abril, y desde hace cinco semanas los vecinos de cinco portales de las calles Infantas y Cáceres apreciaron la aparición de grietas en fachadas e interior. Las excavaciones de este aparcamiento esta an en algunos moinentos a cuatro metros de distancia de los edificios afectados..

El concejal de urbanismo ha manifestado estar también preocupado por este problema. De hecho,. asegura que el Ayuntamiento envió a los técnicos municipales a las obras para asegurarse de si podían ser el origen de las grietas.

Estos técnicos opinan que las grietas pueden ser fruto del asentamiento de los cimientos de las casas. Aun así, hay un compromiso entre la empresa constructura, los vecinos y el Ayuntamiento de elaborar un informe sobre las obras del aparcamiento, que será supervisado por el Colegio de Arquitectos y entregado por escrito a los vecinos. La empresa constructora se ha comprometido, además, a reparar los desperfectos de las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_