_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Revuelo en la Casa de Campo

La presencia de los dirigentes palestinos Hanan Asliraui y Faisal al Huseini provocó a media tarde de ayer el primer revuelo en el centro internacional de prensa de la Casa de Campo, donde a menos de 24 horas de la apertura de la conferencia de Madrid se registraron los primeros empujones entre los informadores.Asliraui y Huseini llegaron al recinto ferial de la Casa de Campo con el confesado objetivo de dar una conferencia de prensa. Vano intento. Los organizadores no autorizaron la utilización de la sala de conferencias ya que la cumbre todavía noha empezado. Entre las carreras de periodistas y el nerviosismo de los agentes de seguridad los líderes de la delegación palestina leyeron un primer comunicado subidos a unas sillas y entre empujones y gritos de los cámaras de televisión.

Más información
Acreditaciones que no especifican su objetivo
"Me pueden matar, pero esta tierra es nuestra"
Cuatro minihospitales especiales atenderán las emergencias sanitarias de la conferencia
Vaticano
Delegación siria
Cruz Roja
Manifestaciones
Fundamentalistas
Cita histórica entre el presidente de EE UU y los palestinos

"Estamos decididos a participar en conversaciones serias para alcanzar una paz justa y duradera en Oriente Próximo", dice el comunicado de la delegación palestina leído por Ashraui. "Hemos venido a Madrid para abrir puertas... Confliarnos en que nadie haya venido con el único propósito de cerrarlas con actitudes o acciones. intransigentes. En este sentido, pensamos en la continuación de la política de Israel de establecer nuevos asentamientos en los territorios ocupados, lo que constituye uno de los grandes obstáculos para la paz", agrega el comunicado.

Ashraui, Huseini y Haider Abdel-Shafi, éste último jefe del equipo negociador palestino, estuvieron posteriormente en las oficinas del Middle East Broadcasting Centre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_