Diego Maradona prosigue con sus críticas al presidente Menem
La noticia es que Maradona pronto volverá a ser noticia, de primera plana en todos los periódicos del mundo. Otra vez grita, pide socorro, y nadie en Argentina parece escuchar más de lo que él dice. El lunes le envió un nuevo mensaje en código al presidente Menem: "Lo que yo dije es todo cierto, el que se enoja es porque tiene cola de paja". Por su parte, el jefe del Estado insiste en que "diga lo que diga" él sigue sintiendo un gran afecto por Dieguito. En las sombras, se borda con un fino hilo blanco. Maradona parece saber cosas que calla todavía. El ex jugador tiene un proceso pendiente por tenencia y consumo de cocaína que le impide salir del país. Ante la juez Amelia Berraz de Vidal asumió el compromiso de iniciar voluntariamente un tratamiento para curarse de su adicción a las drogas. Una vez cumplido ese trámite el tribunal le hubiera permitido viajar y residir en el exterior, pero Maradona dio por terminada la terapia de recuperación y ahora su situación legal ha vuelto a complicarse.
Fue entonces cuando aparecieron en escena los que Maradona llama "buchones", espías o informantes del presidente Menem. Según, el ex jugador son los que le cuentan al jefe del Estado y a la juez todo lo que hace en su vida privada. Para Maradona eso tiene como fin el "uso" político de su caso y por eso el ex jugador decidió que en cuanto lo autoricen se irá del país.
El ídolo cuenta, al parecer, con algunas cartas que todavía no ha jugado. Desde que aludió a Menem en la entrevista concedida a un periodista de Radio Mitre de Buenos Aires, dos funcionarios del Gobierno se interesaron especialmente en saber cuál es el estado en que se encuentra su proceso y de que modo podría salir del país.
La juez puede retenerle para obligarle a que cumpla con lo que exige la ley y se trate de su adicción a las drogas, pero siente sobre ella la presión del poder ejecutivo. Ahora, por razones no declaradas, el Gobierno desea que Maradona pueda partir cuanto antes. ¿Qué sabe Maradona de Menem o de otros funcionarios?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.