_
_
_
_

100 millones en publicidad para pedir más limpieza a los madrileños

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento de Madrid gastará 100 millones de pesetas (lo que cuesta limpiar 50 días el distrito Centro) en una campaña pubIicitarla de concienciación ciudadana sobre la limpieza de la ciudad. La concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, considera que el dinero está bien invertido. "Según una encuesta que hemos realizado, el 83% de los vecinos de Madrid considera que la limpieza es fundamentalmente un problema de conciencia ciudadana", comentó.

El equipo de gobierno del PP desechó una idea de una empresa de publicidad que propuso utilizar la imagen de una piara de cerdos para la campaña. "Se trata de lanzar un mensaje que perdure, como aquel de Mantenga limpia España, aunque si hubiéramos utilizado ese animal tampoco seríamos los primeros", explicó Aguirre. "En Bruselas hay unos carteles con una cara de cerdo protagonizando una campaña similar".

Los sindicatos han advertido al Ayuntamiento que los empleados del servicio de recogida de basura se negarán desde enero a recoger aquellos desperdicios que no se depositen en contenedores dentro de una bolsa cerrada. "Es una de las razones que hacen necesaria esta campaña", explicó Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_