_
_
_
_
LA POLÍTICA CONTRA LA DROGA

Entidades gitanas convocan una marcha contra el narcotráfico

Diversas asociaciones gitanas, en colaboración con más de 40 organizaciones sociales de Madrid, han convocado para mañana manifestación bajo el lema "Gitanos contra el tráfico de drogas", según anunciaron ayer representantes de esos colectivos.La marcha partirá a las 19 horas de la plaza de Oriente y terminará en la Puerta del Sol. Entre las organizaciones convocantes están, entre otras, Integración Gitana, la asociación juvenil Expresión Gitana, la Unión Romaní, Presencia Gitana, la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía y la Asociación Romí de Mujeres Gitanas.

"Ya no nos persiguen los gobiernos", afirmó José Salazar, presidente de Integración Gitana, "sino que ahora nos persigue un sector de los ciudadanos". Salazar expresó su satisfacción por el apoyo conseguido de una gran parte de la sociedad para convocar la manifestación: "Nos ha conmovido la cantidad de participación y apoyo recibido".

Más información
Ruiz Gallardón triunfa en Los Molinos
'Priscilianos' y 'nicanores', separados ante la Asamblea
Vecinos de Leganés adecentan un piso de 'yonquis' porque el servicio municipal se negaba a limpiarlo

El presidente de Integración Gitana indicó que lo que importa es que el grupo de ciudadanos que los persiguen es minoritario y que con la marcha se va a demostrar que la mayoría de los españoles opinan lo contrario.

Salazar afirmó que las adhesiones recibidas "nos han dado un empuje muy fuerte, porque llegamos a pensar que toda la sociedad española estaba en contra de nosotros". La mayor repulsa de las asociaciones romaníes se produjo, según Integración Gitana, "cuando en Mancha Real se vetó que nuestros hijos entraran en la escuela".

Los gitanos quieren que la opinión pública sepa dos cosas: por un lado, que si antes se les colgaba la etiqueta de "delincuentes y robagallinas", ahora es la de traficantes de droga. Por otro, que es necesario que no se impida asistir a los colegios a los niños gitanos, si se les quiere exigir en un futuro cercano un comportamiento "normal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_