_
_
_
_
LA POLÍTICA CONTRA LA DROGA

'Priscilianos' y 'nicanores', separados ante la Asamblea

Juan Carlos Sanz

J. C. S. Unas 200 personas, en su mayoría mujeres, se concentraron ayer frente a la Asamblea de Madrid, convocadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), que preside Prisciliano Castro, y por la Coordinadora de Vecinos de Villaverde y Perales del Río, encabezada por Nicanor Briceño.

Juntos, pero no revueltos, cortaron el tráfico en la calle de San Bernardo sin permiso de la Delegación del Gobierno y protestaron contra los problemas que la droga origina en sus barriadas.

Los priscilianos, que representan al tradicional movimiento ciudadano y entre los que se cuentan muchos afiliados a Izquierda Unida, entregaron un escrito al presidente de la Asamblea, Pedro Díaz.

Más información
Ruiz Gallardón triunfa en Los Molinos
Vecinos de Leganés adecentan un piso de 'yonquis' porque el servicio municipal se negaba a limpiarlo
Entidades gitanas convocan una marcha contra el narcotráfico

Los nicanores, menos numerosos pero más ruidosos, exhibieron pancartas contra los asentamientos y la droga. Para el día 30 han convocado una huelga general en Villaverde Bajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_