_
_
_
_

Benegas envía una circular a los dirigentes del PSOE para asegurar que no hay crisis ínterna

El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, calificó ayer de "radicalmente falsas en su tono, alcance y contenido" las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la existencia de fuertes disensiones entre el PSOE y el Gobierno. En referencia implícita a supuestos enfrentamientos entre Alfonso Guerra y Felipe González, el número tres del partido denunció el interés de "algunos" en convertir los "debates en disidencias". Benegas hizo estas consideraciones en una circular enviada ayer a los secretarios regionales y provinciales del PSOE.

"Seguremos manteniendo la función y las obligaciones del partido de reflexionar, analizar y debatir las políticas a seguir, y asimismo, produciendo decisiones firmes y solidarias apoyadas por todos, pese a que algunos confundan o malinterpreten los papeles y responsabilidades que los responsables de la dirección estamos desarrollando", afirma Benegas, quien califica de "común y general el apoyo del partido al Gobierno socialista"."No cabe duda", concluye, "de que la ausencia de reflexión y análisis internos, también nos sería reprochada por los mismos que convierten nuestros debates en rupturas y disidencias".

Por otro lado, Carmen García Bloise, miembro de la ejecutiva del PSOE, criticó ayer que el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, haya hecho pública, a través de EL PAÍS, su intervención en la reunión del comité federal el pasado 27 de septiembre, informa Anabel Díez. "Supone una falta de rigor la difusión del contenido de las reuniones internas y, además, se dan argumentos a quienes están fomentando las divisiones en el partido, que desde luego yo no las veo, ya que ésta es una organización en la que se discute mucho", manifestó García Bloise.

Las diferencias habidas en la última reunión de la ejecutiva entre el secretario general, Felipe González, y el vicesecretario, Alfonso Guerra, por la solución que haya de darse a la crisis industrial en Asturias siguen levantando comentarios en todos los ámbitos socialistas, como se puso ayer de manifiesto en el Congreso. No obstante, la discusión se ha elevado y ha provocado un doble alineamiento ideológico en las filas socialistas, unos sectores con las posiciones de Felipe González y otros con las sostenidas por Alfonso Guerra.

De las palabras de García Bloise se desprenden críticas a Solchaga por el análisis histórico que realizó en ese comité federal sobre la evolución del socialismo. "Supone un error olvidar las consecuencias que ha tenido en Europa la política de los socialdemócratas en cuanto a bienestar y a corregir en parte las desigualdades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dirección sin brillo

También terció ayer en la polémica, el ex ministro de Interior y de Transportes, José Barrionuevo, quien indicó: "Conociendo a los dos como les conozco, me extrañaría que existiesen discrepancias" entre González y Guerra. Sobre la actual dirección socialista, el ex ministro declaró a Diario 16: "No ha sido la página más brillante de nuestra historia, aunque yo haya contribuido a ello".El secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, declaró ayer en los pasillos del Congreso que dicen "tonterías" quienes están intentando "inventar" una corriente populista de izquierdas en el partido liderada por Guerra, informa Servimedia.

Por su parte, el presidente del PP, José María Aznar, manifestó ayer que Felipe González parece más un "árbitro de conflictos internos" del PSOE que un presidente del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_