_
_
_
_
_

Ninguna película española entre las finalistas al Premio Europeo del Cine

El jurado de selección de películas candidatas al Premio Europeo del Cine 1991, reunido en Colonia, eligió, de entre las 47 presentadas, diez en la categoría de película europea del año y cinco en la categoría de joven película europea del año. Ninguna española figura en la lista.Las películas españolas que habían sido propuestas son Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz; Innesfree, de José Luis Guerin, y El encargo del cazador, de Joaquín Jordà.

Las elegidas como finalistas para la película europea del año son Requiem por Dominic, de Robert Dorrihelm (Austria); Viaje de cumpleaños, de Lone Scherfig (Dinamarca); Alquilé a un asesino a sueldo, de Aki Kaurismäki (Finlandia); El pequeño criminal, de Jacques Doillon (Francia); Homo Faber, de Volker Schlöndorff (Alemania); Riff-Raff, de Ken Loach (Gran Bretaña); Felaloni, de János Rozsá (Hungría); Huida del Cine Libertad, de Wojciech Marczewski (Polonia); Buenas tardes, Mister Wallenberg, de Kjell Grede (Suecia), y Virginia, de Srdjan Karanovic (Yugoslavia).

Durante la ceremonia de entrega de premios, el 1 de diciembre, se rendirá homenaje al decorador de cine Alexandre Trauner y a la Quincena de realizadores del Festival del Cannes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_