El notario condenado por falsedad ingresa en prisión y pide el indulto
El notario de San Fernando de Henares (Madrid) Ignacio Sáez de Santamaría y Vierna, condenado a un año de cárcel por un delito de falsedad en documento público, ingresó la semana pasada en prisión e inmediatamente, por fax, solicitó al Gobierno que le indulte. Sáez de Santamaría permanecía ayer, según fuentes jurídicas, en la prisión de Guadalajara, a la espera de que se tramite el indulto, que requerirá un informe de la fiscalía y de la sala de la Audiencia de Palencia que le condenó.Las mismas fuentes señalaron que es la primera vez que un notario sufre condena de cárcel, por entender el tribunal sentenciador la especial gravedad de la conducta falsaria de un depositario de la fe pública. Mientras la Audiencia de Palencia dirigió el 13 de septiembre último un escrito a la 112 comandancia de la Guardia Civil, para la detención e ingreso en prisión de Sáez de Santamaría, éste solicitó el amparo del Tribunal Constitucional y la suspensión de la condena. El alto tribunal no se ha pronunciado todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.