_
_
_
_
TRAS LA OLEADA TERRORISTA

El Príncipe de Asturias condena el "desalmado terrorismo asesino"

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, condenó ayer enérgicamente en Oviedo "los sangrientos acontecimientos" ocurridos el viernes en Madrid, "en los que ciudadanos inocentes perdieron la vida y sufrieron terribles mutilaciones como consecuencia del cobarde y desalmado terrorismo asesino", informa Javier Cuartas.La portavoz del Gobierno, Rosa Conde, anunció, tras finalizar el Consejo de Ministros, que "los etarras serán erradicados de la sociedad española". Rosa Conde manifestó, de manera contundente, que el Ejecutivo "no perderá nunca la serenidad en su lucha para acabar con la banda de asesinos de ETA".

El Consejo de Ministros de ayer acogió en un "ambiente de especial tristeza, los trágicos acontecimientos vividos en la capital de España", según Rosa Conde. "Como el resto de los ciudadanos, el Gobierno ha vivido estos hechos de una forma especialmente dramática, con un sentimiento de dolor e indignación moral" añadió la ministra. Según la ministra, "los asesinos se erradicarán de la sociedad española, que está haciendo un esfuerzo por vivir en paz y libertad".

Más información
Interior pide a Francia que le deje incrementar los policías españoles que siguen a los etarras
París responde a las presiones de Corcuera
20.000 personas se manifestan en Madrid contra ETA
La bandera de San Sebastián ondeará a media asta tras cada atentado

La portavoz dijo, asimismo, que "los ciudadanos pueden estar seguros de que el Gobierno, a pesar del dolor y la indignación, mantiene la cabeza fría". La ministra se refirió, a continuación, a los terroristas para expresar que "no tienen derecho a quitar la vida a las personas ni la convivencia en paz a un país. Los asesinos acabarán siendo condenados por sus crímenes".

Conde manifestó que se redoblarán los "esfuerzos para pedir una mayor cooperación a otros países y una mayor colaboración de los ciudadanos con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo".

Por otro lado, el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, manifestó ayer que los terroristas "pagarán lo que han hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_