_
_
_
_
_

Entidades vecinales piden un plan nacional urgente de lucha contra el narcotráfico

Dirigentes de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Valencia y Barcelona se reunieron ayer para reclamar, desde el seno de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España (CAVE), la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social, en las principales poblaciones, contra la droga. Las medidas que propone la CAVE serán presentadas la semana que viene al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y a los presidentes autonómicos.La CAVE considera que este plan tiene que establecer el realojo de los chabolistas de cada ciudad, así como evitar que los colectivos más marginales sean desplazados . de unas poblaciones a otras de manera forzada. La propuesta vecinal entiende que sería necesario conseguir, para la integración social de estos colectivos, la plena escolarización de los niños y los más jóvenes.

Más información
El PP asegura que hay una aproximación con el PSOE sobre la 'ley Corcuera'
Asociaciones gitanas piden que se castigue a quienes les atacan con el pretexto de la droga
Metadona.
Droga en la 'mili'
Ayuda al toxicómano.
La pesadilla de los 'charlines'
Incautada una tonelada de en una nueva acción de Garzón en Galicia

La iniciativa de los vecinos pide planes de formación ocupacional, centros de atención social, programas de ocio y actividades culturales, así como la creación de Centros de Atención a los Drogodependientes (CAD). La confederación vecinal calificó negativamente el Plan Nacional contra la Droga por entender que los 15.000 millones presupuestados para, su ejecución "se dirigen fundamentalmente a alimentar informes y diagnósticos con escasa incidencia en el tratamiento de enfermos y en la prevención del problema".

La CAVE cree necesario, sin embargo, realizar planes de educación en las escuelas y demanda la revisión del código penal para castigar con más contundencia a los narcotraficantes.

Los dirigentes vecinales, representados por el presidente de la Federación de Madrid, Prisciliano Castro, de Valencia, Felix Estrella, y de Barcelona, Pep Miró, hicieron un llamamiento a las asociaciones de los barrios más afectados por los problemas de la droga "para que desoigan los llamamientos a una intervención directa".

La CAVE exige también "que esta responsabilidad la asumen los poderes públicos", a los que se acusó de actuar hasta estos momentos con "negligencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_