_
_
_
_

HB aprovecha los atentados para volver a pedir la negociación

Las principales instituciones, organizaciones políticas y sindicales, así como las centrales representativas de las fuerzas de seguridad y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, expresaron ayer su condena y su indignación contra la organización criminal ETA. Por el contrario, la coalición Herri Batasuna (HB) hizo hincapié en que los actos violentos de ayer, que costaron la vida a una persona, heridas graves a tres y lesiones leves a otras cuatro, son la expresión del "enfrentamiento Euskadi-Estado", que, según HB, sólo puede ser superado "mediante la apertura de un proceso de negociación política entre ETA y el Estado español".El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, declaró ayer a Radio Nacional: "Cada vez que se produce una situación de éstas suelo sentirme invadido por una enorme tristeza, por la irracionalidad que supone todo atentado. Eso no conduce a nada, no sirve para nada, más que para ir engendrando odio

Más información
1.500 niños estuvieron bajo la amenaza etarra
"Estos cobardes vienen a por la gente más sencilla"
El ministro del Interior francés viaja a Madrid tras conocer los atentados
Las víctimas

Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, llamó a la movilización contra el terrorismo, "que ha perdido todo objetivo político y cualquier racionalidad, autoalimentándose a base de muerte y destrucción".

Rodrigo Rato, portavoz en el Congreso del Partido Popular, "abrumado por la muerte de ciudadanos", reiteró el apoyo de su partido al Ejecutivo en cualquier medida para luchar contra las bandas de asesinos" y su negativa a una hipotética negociación.

José Ramón Caso, del CDS, destacó la necesidad de renovar los esfuerzos del pacto antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_