Paro en 20 escuelas de ingeniería técnica industrial
Alumnos y profesores de al menos 20 de las 52 escuelas de ingeniería técnica industrial de toda España secundaron ayer la primera de una serie de jornadas de paros intermitentes para protestar contra los nuevos planes de estudios de esta carrera.
Los paros se dirigen contra la reducción de las horas lectivas en los futuros planes de estudios (2.700 frente a las 3.000 de los vigentes) y el peligro que advierten en los nuevas titulaciones para sus atribuciones profesionales.
Un portavoz de los alumnos de Madrid no concretó cuántas escuelas y estudiantes secundaron el paro, pero aseguró que "por lo menos 20" y, entre ellas, las de Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Cataluña.
Una asamblea de profesores y alumnos de la escuela de Madrid decidió suspender temporalmente las movilizaciones, tras conocer una carta en la que el secretario de Estado de Universidades, Juan Rojo, asegura al presidente de los colegios de ingenieros técnicos industriales, la voluntad de diálogo de la Administración. Rojo aclara en su carta que las titulaciones del área de ingenieros industriales se encuentran todavía pendientes de propuesta por parte del Consejo de Universidades.
El citado portavoz estudiantil dijo que la decisión final sobre las movilizaciones dependerá de la postura de todas las escuelas y, en todo caso, del resultado de la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.