Acusado de acoso sexual un periodista defensor del juez
The Washington Post reveló el pasado martes que un columnista del periódico, que había criticado recientemente en un largo artículo de opinión, citado por numerosos medios e incluso por un senador republicano, a quienes acusaban de acoso sexual al juez Thomas, está siendo investigado por haber sido acusado de la misma falta por sus compañeras de trabajo. The Washington Post no ha querido decir los nombres de las acusadoras ni dar detalles de las quejas.
El autor del artículo, Juan Williams, de 37 años, que ha negado haberse sobrepasado nunca con ninguna compañera, se ha descrito a sí mismo como un tanto "torpe socialmente" y ha afirmado que sus intentos por hacer "chistes del tipo de las telecomedias" pueden haber sido mal interpretados.
Willimas ha añadido que se siente muy molesto con el periódico por haber hecho públicas las acusaciones antes de haberse probado su culpabilidad.
El artículo de Williams, aparecido en las páginas de Opinión del Post y titulado 'Abierta la veda para Clerence Thomas', afirmaba que los senadores demócratas que formaban parte del Comité Judicial del Senado habían buscado en las acusaciones de Anita Hill, ex secretaria del juez, "munición para derribar a Thomas".
The Washington Post ha explicó el pasado martes en una, nota a los lectores que normalmente las acusaciones de este tipo no se hacen públicas, pero que en esta ocasión numerosas empresas informativas conocían las quejas contra Williams y que la investigación se está llevando a cabo "dado el interés público en el caso".
El Post ha asegurado que "tiene una firme política contra todas las formas de acoso sexual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.