"Si quieres conservar el trabajo, sacrifícate"
"Si quieres seguir trabajando tienes que sacrificarte", le dijo su jefe a la alicantina Esperanza Vivar antes de que le denunciara por acoso sexual. Esperanza es una de las 40 trabajadoras que, de cada cien -según un informe de UGT-, afirman haber sufrido este trato. Puede que ninguna de ellas haya seguido el caso del juez Thomas con mayor interés que las seis Anita Hill, funcionarias del Ayuntamiento de Alboraya (Valencia), que denunciaron en junio al alcalde por hostigamiento sexual reiterado.Las españolas son reacias a denunciar estos ataques. Entre las que lo han hecho, muchas dicen que "no lo volverían a hacer", porque sólo han conseguido publicidad.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.