El PSOE quiere crear una plataforma anti subida fiscal
El grupo municipal socialista seguirá batallando contra la subida de impuestos decidida por el equipo de Gobierno popular y que el PSOE considera "excesiva e injustificada". Después de perder la votación en el pleno del martes, donde se aprobaron las ordenanzas fiscales para 1992, pretenden conseguir el apoyo de organizaciones empresariales y asociaciones de vecinos y de consumidores para crear una plataforma de rechazo a este subida desmesurada", explicó el portavoz del grupo, Juan Barranco.
El PSOE mantiene que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá un 18,1% como consecuencia de la revisión del valor catastral de un 5% que hará el Estado y de la elevación del tipo impositivo del 0,40% al 0,45% que ha decidido el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno sigue explicando que sólo es responsable de una parte del incremento, porque él ha aplicado el Índice de Precios al Consumo de los dos últimos años.
Por tanto, se suman dos subidas de IPC: la que aplica Hacienda y la que establece el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.