Una avena deja sin teléfono a 1.700 vecinos de la Alameda de Osuna
Una avería, provocada por una pala excavadora de la compañía Gas Madrid, dejó a 1.700 abonados de Telefónica en el barrio de la Alameda de Osuna sin servicio desde el pasado jueves. El 50% de estos abonados recuperó a lo largo del día de ayer la señal para realizar y recibir llamadas, y el resto, según informaron fuentes de Telefónica, se restablecerá entre hoy y mañana.La compañía señaló también que la tardanza en recuperar la normalidad en el servicio se debía a la dificultad de los trabajos de reparación de los cables cortados por la pala. La máquina se llevó por delante, en la tarde del jueves de la semana pasada, un cable secuencial, que es el utilizado por la compañía para repartir el servicio a las casas.
La rotura de este cableado, que es especialmente delicado, afectó a 1.674 abonados de la zona de la Alameda de Osuna, sobre todo de las viviendas situadas alrededor de la calle del Galeón. Vecinos de este barrio señalaron que los problemas con el teléfono se observan desde hace 10 días y que ésta no es la primera vez que se encuentran con este tipo de dificultades, así como con ruidos e interrupciones.
Fuentes de Telefónica negaron que existieran, en estos momentos, problemas con el servicio en más zonas de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.