_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Drogas, racismo, justicieros...

Estamos asistiendo últimamente a brotes que han dejado de ser esporádicos para convertirse en actitudes generalizadas de un tipo de inquisición que nos demuestran hasta qué punto el ser humano deja mucho que desear como especie animal racional.En nuestro país siempre ha existido racismo, y no reconocerlo es ser hipócritas. Nuestra auténtica minoría étnica, los gitanos, una raza tan respetable como tantas que pueblan nuestro planeta, ha sido perseguida y maltratada por doquier en toda la geografía peninsular.

Hechos hay que lo confirman, pero nuestra incapacidad de comprensión hacia otras culturas nos ha dejado un amargo recuerdo en la historia pasada y reciente de nuestro Estado plurinacional.

El racismo se funda en la incultura y la irracionalidad de una mayoría, en no aprender a respetar los valores culturales y humanos de las minorías étnicas, en no querer aprender a convivir en la diversidad.

Conozco una familia gitana que vive en sus chabolas con tanta dignidad como cualquiera que viva en el centro de San Sebastián: Son varios los años que lleva viviendo en ese lugar, rodeados de algunos árboles, matorra-

Pasa a la página siguiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_