El Rey alienta la "dinámica integradora" en el seno de la comunidad iberoamericana
El Rey Juan Carlos expresó ayer en Madrid su satisfacción al "comprobar cómo nuevas experiencias, a nivel regional y subregional, van adquiriendo entidad al otro lado del Atlántico en una dinámica integradora, de la que, en cierta forma, es también expresión esta comunidad iberoamericana a la que España se siente orgullosa de pertenecer".El Monarca pronunció estas palabras en el transcurso de una cena de gala ofrecida en el palacio del Pardo al cuerpo diplomático iberoamericano acreditado en España. La cena cerró los actos de conmemoración del 12 de octubre y sustituyó a las anteriores celebraciones del Día de la Hispanidad, que tenían lugar en el Instituto de Cooperación Iberoamericana.
"Para que esa comunidad sea la que todos deseamos, hemos de preocuparnos en asentarla sobre unos valores que no deben, ser otros que la democracia y el respeto a los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo económico y el compromiso de solidaridad interregional", dijo el Rey.
Don Juan Carlos añadió: "Con este espíritu recibiremos el año próximo en Madrid a la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, en un hito más de una cadena que esperamos sea cada vez más densa y más sólida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.