_
_
_
_

Inmigración y racismo

Los temores de una inmigración masiva e incontrolada están ganando terreno con alarmante rapidez Comentaristas informados han comenzado a especular con la posibilidad de que (...) emerjan partidos fascistas y racistas electoralmente viables. Volker Rühe, el secretario general de la CDU alemana, confesó esta semana (...) que la inmigración era ahora la cuestión número uno en el país. (...) Las previsiones no oficiales contemplan la posible llegada de millones de inmigrantes económicos polacos, checoslovacos y rusos. (...) En Francia, las preocupaciones sobre la islamización han impulsado a políticos de primera línea a flirtear con el lenguaje y la lógica empleadas por el Frente Nacional de Le Pen al hablar de los inmigrantes africanos. Italia teme la afluencia de albaneses y refugiados de una Yugoslavia en descomposición. (...) En Inglaterra, la preocupación se centra en los asiáticos y africanos que han pedido asilo político, cuyo número ha ascendido bruscamente, desde un promedio de 5.000 peticiones anuales en la década de los ochenta hasta las 50.000 que se esperan este año. (...) Los temores de una inundación y de una pérdida de identidad cultural, por fuera de lugar que puedan estar, son una realidad política. La tarea a la que se enfrentan los políticos europeos es la de calmar estas reprobables emociones sin poner en peligro los derechos de quienes necesitan de verdad asilo político y sin alimentar los prejuicios de los eurorracistas. , 11 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_