Erradicada la 'mosca asesina' en Libia
La plaga de mosca asesina surgida en Libla hace tres años y que amenazaba con extenderse por el norte de África, ha remitido en la región, según, los expertos del programa de lucha biológica contra la infección en la zona emprendido en diciembre de 1990 por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), de la ONU. Desde el pasado 29 de abril no se ha registrado ningún caso de animal infectado por la mosca, pero los especialistas mantendrán durante seis meses más un dispositivo de vigilancia y control de la plaga.La mosca asesina, Cochliomyia hominivorax, sólo existía en el continente americano hasta que se detectaron los casos de Libia. Es un insecto que se alimenta de las exudaciones de las heridas de los animales de sangre caliente donde anida, causando estragos en el ganado, aunque se han dado casos también en personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.