20.000 vecinos llevan tres días sin luz
Cerca de 20.000 vecinos del Puente de Vallecas y varios comercios de la zona llevan casi cuatro días sin suministro eléctrico, debido a que el pasado martes una excavadora rompió dos cables de 15.000 voltios que enlazan las subestaciones del Cerro de la Plata y Palomeras.Si el primer día el corte de electricidad fue de ocho horas, ayer, jueves, no hubo luz desde las cinco de la tarde, y al cierre de esta edición continuaba interrumpido el fluido eléctrico. Según la compañía eléctrica, Unión Fenosa, la avería parece grave, debido a que el daño sufrido por los circuitos es considerable y difícil de reparar. Ayer por la tarde era totalmente imposible encontrar una vela en las tiendas de Vallecas, ya que desde el pasado martes han sido muy pocas las horas en que ha habido luz en el barrio.
El pasado martes comenzaron las molestias, al no haber suministro eléctrico durante ocho horas. El miércoles se produjeron cortes intermitentes que volvieron a exasperar a los vecinos. Ayer, jueves, la luz se fue definitivamente durante todo el día, provocando el enfado general.
En la compañía eléctrica Unión Fenosa el alboroto era mayúsculo y el teléfono no paraba de sonar.
La excavadora que causó la avería inicial corresponde a una empresa de canalización perteneciente a Construcciones y Contratas que realizaba obras en la avenida de Buenos Aires.
En la zona afectada de Vallecas existen pequeños comercios y numerosas empresas que llevan prácticamente paralizadas desde que se inició la avería. Algunos de los comerciantes están pensando denunciar a la compañía por las pérdidas sufridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.