_
_
_
_

El eje París-Berlín-Madrid

La reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y España que se celebra hoy en París servirá para poner sobre la mesa un nuevo documento más comprometido sobre la defensa de la Comunidad Europea (CE) y para dejar claro que habrá una política de defensa común. Los tres países critican la propuesta italo-británica porque plantea una definición a plazo de la defensa europea y que la Unión Europea Occidental sea, en vez de instrumento exclusivo de la unión política, un organismo dependiente tanto de la CE como de la OTAN.La cumbre del eje París-Berlín-Madrid ha sido calificada de "directorio" y de intento de fraccionar la CE por el ministro holandés de Exteriores, Hans van den Broek, a quien desbordan los acontecimientos. "No criticó, sin embargo, la reunión previa del Reino Unido e Italia", manifestó un diplomático español. La posición italiana, que parece haber abandonado las posturas proeuropeas a favor de su tradicional atlantismo, es lo que más ha dolido a Francia, Alemania y España.

Más información
La mayoría de los Doce acepta la codecisión del Parlamento Europeo en algunas leyes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_