Una edisora indígena boliviana, primer premio Bartolomé de las Casas
La emisora boliviana Radio San Gabriel, de los indígenas aymarás, obtuvo ayer el primer premio Bartolomé de las Casas, dotado con cinco millones de pesetas. El jurado, presidido por el secretario de Estado para la Cooperación, Inocencio Arias, apreció el trabajo de más de tres décadas de la emisora en favor del desarrollo de esa comunidad. El trabajo de Radio San Gabriel se centra en cuestiones educativas y sanitarias.El jurado otorgó sendas menciones especiales al presidente boliviano, Jaime Paz Zamora, y a Augusto Willemsen, un funcionario de la ONU que ha trabajado en la defensa de las poblaciones indígenas de Guatemala.
El premio ha sido creado por la Secretaría de Estado para la Cooperación para galardonar a aquellas personas o instituciones que hayan clestacado en la defensa de las poblaciones indígenas iberoaméricanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.