_
_
_
_
_

Las asociaciones vecinales denuncian la paralización de la reforma sanitaria en Madrid

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha anunciado asambleas y movilizaciones para protestar contra la paralización en la que, en su opinión, se encuentra la reforma sanitaria en la Comunidad de Madrid. Esta situación se deriva, según los representantes vecinales, de las "directrices privatizadoras adoptadas por el Ministerio de Sanidad".En la Comunidad de Madrid, la paralización tiene su reflejo más evidente en la falta de director provincial del Insalud. "La Dirección Provincial de Madrid está descabezada desde el pasado mes de mayo. La falta de nombramiento se debe, en nuestra opinión, a un intento de introducir una gestión privatizada en la estructura sanitaria, que tendería a sustituir la figura del director por un holding", declaró a este periódico Juan Antonio Sánchez, vicepresidente de la federación y responsable del área de Sanidad.

La federación demanda la ampliación de las 11 áreas en las que en la actualidad se estructura la asistencia sanitaria de Madrid a 17, la creación de nuevos hospitales en diferentes zonas (Valdebernardos, Alcorcón y Fuenlabrada), la reducción de las listas de espera y la ampliación de la cobertura de la atención primaria. Según Sánchez, los nuevos centros de salud cubren por el momento al 50% de la población madrileña.

Juan Antonio Sánchez mostró su rechazo al llamado informe Abril, que calificó de "chapuza privatizadora, carente de funcionalidad y capaz de destruir el sistema sanitario". La federación vecinal está preparando un documento alternativo junto con la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Izquierda Unida y diversos colectivos sindicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_