Argelia pide su admisión en el GATT
Argelia ha solicitado su admisión en el Acuerdo General de Aranceles y Aduanas (GATT), según anunció ayer en la capital argelina el ministro delegado de Comercio, Fudil Bey. Para pedir la adhesión ha sido necesario previamente reformar el sistema aduanero y liberalizar el comercio exterior, muy centralizado y estatal, según reconoció Bey.La revisión del sistema busca rebajar la presión fiscal para incentivar la producción y las inversiones, según Bey, quien manifestó que se impondrá un mecanismo destinado a cubrir los quebrantos de cambio debidos a la continua devaluación del dólar con respecto a otras divisas internacionales. Estas medidas se incriben en el marco de los acuerdos firmado el pasado 3 de junio por Argelia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alguna de cuyas cláusulas pretende revisar el gobierno de Sid Ahmed Gozali, por estimar excesivo su coste social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.