Emotivo recital de despedida de Labordeta en Zaragoza
El cantautor aragonés José Antonio Labordeta se despidió la noche del sábado del mundo de los recitales, después de más de 20 años de poesía y canciones comprometidas con su tierra, Aragón, en un recital multitudinarlo celebrado en la plaza del Pilar de Zaragoza, ciudad en la que nació hace 56 años.El principio y el final de su intervención fueron significativos: abrió con la canción Recuérdame y cerró con Somos como esos viejos árboles difíciles de abatir. Labordeta se va del directo: "Me retiro y me retiran; este tipo de música no funciona", pero acudirá, allí donde le llamen.
Queda su obra: 13 elepés grabados, numerosas canciones compuestas, libros de poesía, narrativa y viajes. Ahora rueda para TVE una nueva serie, Un país en la mochila. Los miles de espectadores que llenaban la plaza estuvieron entregados hasta el final. Unos le gritaban "no te vayas", otros le llamaban "maestro" y casi todos coreaban sus canciones, llegando la apoteosis con el Canto a la libertad, un himno más que una canción. La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Solano, subió al escenario y dijo: "José Antonio, vengo a decirte algo que me han pedido muchas personas y yo te lo pido: no te vayas, por favor".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.