Embargados los bienes de la Unión de Campesinos Leoneses
Un juzgado de León ha ordenado el embargo de bienes y cuentas corrientes de la Unión de Campesinos Leoneses (UCL) a instancias del Banco Pastor, que reclama a esta organización agraria una deuda de 53 millones de pesetas, generada por una cuenta de crédito de 10 millones, un aval de 24 millones y los intereses y costas correspondientes a estas operaciones.La UCL, próxima al PSOE y hasta el último congreso, celebrado en septiembre del pasado año, la mayor organización agraria de Casulla y León, con unos 5.000 afiliados, ha sufrido a lo largo de este año su paulatino desmembramiento a causa de luchas internas que han desembocado en duros enfrentamientos personales, descalificaciones, acusaciones de desfalco, un asalto a la primera oficina del sindicato y la constitución de dos sedes paralelas.
La validez de las dos ejecutivas salientes del congreso -una liderada por Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación de León, y la otra por Gerardo García Machado, próximo al sector crítico del PSOE en la provincia- se encuentra en manos de los tribunales. Llorente, que valora el patrimonio de la UCL en 250 millones de pesetas, ha anunciado la presentación de una querella criminal contra el Banco Pastor y García Machado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.