El morbo de Madonna, por triplicado
Aparecen en Estados Unidos tres biografías no autorizadas de la escandalosa cantante
¿Sabía usted que la madrastra de Madonna le prohibía usar tampones porque decía que le causaban el mismo placer que el acto sexual? ¿Y que mientras tanto ella hacía planes para ser monja, aunque insistía en llevar pantalones a la iglesia porque le gustaba parecer un chico? Pues todo eso y mucho más aparece en una de las tres biografías no autorizadas de la cantante norteamericana -32 años- publicadas recientemente en las librerías de Estados Unidos.Se trata del libro Like a virgin, Madonna revealed (Como una virgen, Madonna al descubierto), escrito por Douglas Thompson, redactor de un periódico sensacionalista británico. El autor, consultando fuentes tan fidedignas como la camarera que sirvió una vez una ensalada a Madonna, cuenta con detalle los avatares de una vida menos fácil y aún más escandalosa -si cabe- de la que hasta ahora conoce el público.
Los otros dos volúmenes han sido escritos por un banquero que se dedica a la literatura en su tiempo libre y por un antiguo director de la revista People, especializada en los personajes del mundo del espectáculo. Se trata, respectivamente, de Norman King, con Madonna- the book (Madonna, el libro), y Christopher Andersen, con Madonna unauthorized (Madonna, sin su autorización).
Ninguno de los autores se ha entrevistado con la protagonista, lo que no ha impedido que aseguren con rotundidad cosas como que su ex marido, el actor Sean Penn, la ató y amordazó y durante varias horas la amenazó con meterle la cabeza en el horno y cortarle el pelo, como sostiene Thompson en algunos extractos de su libro aparecidos en la prensa de Nueva York.
Entre los tres quieren dejar pequeño el revuelo levantado por En la cama con Madonna, su última película, rodada durante su gira mundial Blonde ambition (La ambición rubia), a punto de estrenarse en España. Madonna se prestó a ser perseguida en todo momento por el equipo del director Alek Keshishian. Las escenas picantes no han sido censuradas.Los libros hablan de todo sin contar con ella: sus preferencias sexuales, sus frustraciones, curiosidades diversas como que su coeficiente de inteligencia es de 140 o que se aficionó a la bebida porque una adivina le dijo que no iba a tener hijos. Precisamente esta historia aparecía en una entrevista publicada el pasado 14 de julio en El País Semanal. En ella, Madonna explicaba que a raíz de aquel augurio bebió, para consolarse, dos martinis. Abstemia total, la cantante se emborrachó esa vez. El resto de los días hace gimnasia durante dos horas y media, dieta vegetariana estricta y no prueba el alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.