Un ex ministro portugués dice que el Gobierno español sabía de los GAL
El abogado y ex ministro de Comunicación Social portugués, José Sanches Osorio, manifestó ayer a este periódico durante la vista del proceso contra la trama portuguesa de los GAL que se celebra en Monsanto, cerca de Lisboa, que el Gobierno español conocía las actividades de los grupos anti-ETA. "Estoy seguro de que Barrionuevo y Felipe González lo sabían, aunque jurídicamente no está probado", dijo Sanches Osorio.Este, defensor del mercenario Antonio Ferreira Cisneros y candidato a las elecciones generales de este domingo en Portugal como representante del Partido Popular Monárquico, insistió en que las fuerzas de seguridad españolas estaban detrás de las tramas negras de los GAL.
Sanches Osorio agregó que también es evidente que los servicios de inteligencia militar portugueses (Dinfo) tenían puntual conocimiento de las actividades de los GAL, puesto que de lo contrario el Gobierno portugués no se habría opuesto a que sus responsables declaren en el proceso. El tribunal de Monsanto declaró ayer inconstitucional el decreto por el que el primer ministro Aníbal Cavaco Silva se había opuesto a que fueran interrogados los dos máximos responsables de la Dinfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.