Gatwick
En EL PAÍS del domingo 22 de septiembre he leído su artículo Uno mejor que dos. En la sección 'Londres: tres opciones para el aterrizaje' publican ustedes un informe sobre los varios aeropuertos londinenses y especialmente sobre Gatwick.Son cinco los aeropuertos londinenses, no tres. Su corresponsal ha hecho caso omiso del cada vez más importante aeropuerto de Stansted y -aunque fuera del Greater London- el de Luton.
Su crítica de Gatwick es totalmente errónea. Gatwick es el cuarto aeropuerto del mundo en cuanto a salidas internacionales se refiere. No "se especializa en vuelos charter". En la actualidad, más del 60% de su tráfico radica en vuelos regulares. No ha "tenido que absorber algunos vuelos regulares ( ... ) por saturación en Heathrow". Nada más lejos de la verdad. Gatwick ha seguido una política agresiva en cuanto a la captación de destinos regulares, tanto domésticos como internacionales. Hoy por hoy, Gatwick sirve a unas 150 líneas aéreas regulares y dispone de unas 120 rutas a unos 56 países. Un ejemplo: desde Gatwick se vuela sin escala a 22 destinos solamente en Estados Unidos, más que la oferta desde Heathrow.
En cuanto a su acceso a Londres, su corresponsal demuestra que jamás ha utilizado el aeropuerto. El servicio de tren Gatwick Express, por desgracia, no tarda "un cuarto de hora". Tarda exactamente media hora, con salidas cada cuarto de hora durante el día y cada hora durante la noche. La estación de tren se encuentra en el mismísimo aeropuerto, haciendo innecesario el acceso por carretera. No obstante, el acceso por carretera no es ni "complejo" ni "lento"; Gatwick tiene conexión directa a la autovía M-23, que asegura un viaje cómodo a Londres y por todo el sistema viario del país. Además, jamás he llegado en metro de Heathrow a Piccadilly. en 40 minutos. Falta una hora como mínimo.- Representante en España de Dan-Air-Services Limited.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































