El Senado pide un pacto global entre el Gobierno y la sociedad contra los accidentes de tráfico
Frente a la "cultura de la velocidad, el poder y el riesgo, que tiene uno de sus puntos de referencia en los vehículos" y frente "a la entronización como valor emergente de la velocidad-belleza-juventud, se incrementa la necesidad de dar preferencia decididamente a la prudencia". Ésta parece ser la principal conclusión de un informe del Senado de 417 páginas que la ponencia de Seguridad Vial aprobó ayer por unaninúdad para que sea debatido en el pleno de la Cámara Alta de la semana próxima. La comisión reclama un pacto global de la Adrrúnistración con todos los sectores implicados para reducir la siniestralidad. En 16 meses, la conúsión ha escuchado a 27 personas relacionadas con el problema y ha elaborado un documento de recomendaciones, que, previsiblemente, será tenido en cuenta por la Administración a la hora de renovar la legislación y las actuaciones en materia de seguridad vial. Un país que soporta 9.000 muertos, por accidente de tráfico, durante 1990, contando los fallecidos en los 30 días posteriores a los accidentes, tiene en la siniestralidad vial la primera causa de muerte no natural, además de suponer una pérdida anual estimada en un billón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.