Fondo adicional para funcionarios
La subida general prevista para los salarios de los funcionarios en 1992 es del 5%, pero además está previsto un fondo adicional de 15.000 millones de pesetas que se distribuirá entre el personal de la Administración-central e institucional incluido en los programas de mejora de productividad, de servicios, y de modernización que se negocia con los sindicatos más representativos. Otro fondo adicional de 16.000 millones se destina al personal docente no universitario y queda por concretar el que se dedicará a sanidad.Una parte de ese fondo se dedica a extender a todo el personal de la Administración central el complemento específico de 37.000 pesetas que ya cobran algunos funcionarios.
Los sindicatos reclamaron ayer al Ministerio para las Administraciones Públicas que los fondos aumenten hasta una cantidad entre 32.000 y 40.000 millones, de forma que se garantice un aumento superior en dos puntos a la inflación prevista del 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.