Los obispos catalanes no quieren separarse de la conferencia española
La Comisión Permanente del episcopado aseguró ayer en un comunicado que los obispos catalanes no han planteado "una división o separación de la conferencia española, ni han hecho opción alguna sobre el ejercicio del derecho a la autodeterminación". En el curso de las sesiones de la permanente que, después de tres días, concluyeron ayer los cuatro prelados catalanes presentes en ese organismo han informado de sus puntos de vista.Según la permanente, los obispos catalanes sólo se han movido por preocupaciones pastorales. De hecho, ya en la reunión del Comité Ejecutivo del episcopado celebrado hace unas semanas, el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, informó del estado de la cuestión. Asimismo, los prelados de Vic y Tarragona se han manifestado contrarios a la separación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.