Siete medidas para la esperanza
Estos son los puntos principales de la propuesta de desarme estadounidense:Repatriar y destruir todas las cabezas nucleares de los misiles de corto alcance.
Desmantelar todo el armamento nuclear táctico, incluyendo misiles de crucero instalados en barcos y submarinos. Parte de estas armas será destruida y otra almacenada.
Cancelar la alerta permanente de los bombarderos estratégicos y almacenar su armamento.
Cancelar la alerta de todos los misiles intercontinentales cuya desactivación estaba prevista en el recientemente negociado Tratado START. Cuando el START sea ratificado, se acelerará la destrucción de este armamento.
Abandonar los planes para instalar sobre plataformas móviles el misil MX de 10 ojivas nucleares.
Cancelar los misiles atómicos de corto alcance.
Proponer que EE UU y la URSS alcancen un acuerdo para eliminar todos los misiles balísticos intercontinentales (ICBMs) de cabezas múltiples.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.