Fernández Ordóñez trata con su homólogo iraní la situación del capitán Rosales

La liberación del capitán español Rosales, preso en Irán, la primera visita de un ministro español a Corea del Sur y la ayuda europea a la URSS fueron las cuestiones tratadas por el responsable español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, en su primera jornada de contactos bilaterales en Nueva York en el marco de 12, Asamblea General de Naciones Unidas.Fernández Ordóñez, que este año ha cedido su puesto en la tribuna de oradores al rey Juan Carlos, aprovechará su estancia en la ONU para conversar con sus homólogos de 17 países.
La principal cuestión tratada por Fernández Ordóñez con su colega iraní, Ali Akbar Velayati, fue la situación del capitán Rosales, preso en Irán desde hace dos anos y, medio. Un portavoz de Exteriores informó que, tras esta conversación, Fernández Ordóñez mantiene un "optimismo razonable" sobre la pronta liberación del ciudadano español.
El capitán Rosales fue detenido por las autoridades de Teherán tras el accidente de un barco en. el que murieron 11 iraníes, miembros de la tripulación a las órdenes del capitán español. El Gobierno confía en que este asunto pueda quedar resuelto antes de que Fernández Ordóñez visite Irán, el próximo día 14.
La primera entrevista de Fernández Ordóñez fue con el ministro (le Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Sang Ock Lee, con quien llegó a un compromiso para visitar el país asiático entre los próximos días 19 y 21 de enero. Será la primera vez que un jefe de la diplomacia española visite Seúl.
Francisco Fernández Ordóñez tenía prevista en la tarde de ayer otra entrevista con el flamante jefe de la diplomacia soviética, Boris Pankin, con quien pensaba abordar las necesidades económicas de la URSS y la ayuda europea a, ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































